Inicio / Informática / Anécdota con mi amigo el portátil

Anécdota con mi amigo el portátil

Una mañana de trabajo echada a perder por no tener a punto el disco duro de mi ordenador.

Esta mañana, inicie mi jornada laboral como cada día, encendí mi portátil mientras me preparaba un café, conecté Skype y abrir mi cuenta de correo con Outlook. Pero hoy mi ordenador me tenía preparada una desagradable sorpresa.

Comprar disco duro

Tras un aviso de carga de la batería, el ordenador se apagó y al reiniciarlo comenzó a realizar un Test de Memoria que duró más de tres horas. Tiempo que cuando estás ante una entrega importante no sólo resulta inquietante sino que puede tirar por tierra una mañana entera de trabajo y terminar por retrasar por completo el resto de proyectos venideros. Finalmente pude arrancar el equipo pero tras 6 horas de análisis.

¿Cómo se podría haber evitado? En mi opinión revisando periódicamente el estado del software y más profundamente el estado del hardware. Y es que es importante que cada pieza tenga un rendimiento óptimo o de lo contrario el día menos pensado tu ordenador puede decir “basta”.

Si me paro a pensar me digo a mi mismo: “A que no hubiera sido ningún esfuerzo revisar antes y en caso de ser necesario comprar un disco duro nuevo.” ¡Me habría ahorrado horas de sufrimiento, de disgusto, de impaciencia, de terror!  Y lo más importante: no hubiera tirado a la basura una mañana de trabajo bien cotizada estando hoy día las cosas como están.

Por eso, mi consejo es revisar periódicamente el estado de vuestros equipos, principalmente del disco duro a través de herramientas como Hard Disk Sentinel, que te indica el tiempo de vida y el estado del mismo.

Sobre azuanet

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba