Inicio / Formación y Cursos / Un curso de inglés en el extranjero para aprender el idioma

Un curso de inglés en el extranjero para aprender el idioma

curso de ingles en el extranjero

El inglés es uno de los idiomas más hablado en el mundo, probablemente el tercero, y por supuesto (con permiso del chino) es el idioma de los negocios. Realizar un curso de inglés en el extranjero es garantía de éxito en el aprendizaje del idioma en que, hoy por hoy, se mueven las finanzas y un enorme y variadísimo torrente cultural.

Consejos para mejorar nuestro segundo idioma

Independientemente de nivel que tengamos, siempre hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro segundo idioma, además de realizar algún curso de los que nos ofrecen en Prize English. Según alumnos y profesores, estos son algunos de los consejos que mejor funcionan para mejorar nuestro aprendizaje:

“La práctica hace al maestro”

Es un refrán que goza de total validez en el caso de los idiomas. Cuanto más e intensamente se practique, mejor será nuestro nivel y más se enriquecerá nuestro vocabulario y comprensión, por eso una inmersión en el idioma, como la que proporciona un curso de inglés en el extranjero, es garantía de éxito.

La vergüenza no ayuda

Y nadie se va a reír porque cometamos algunos errores comprensibles. Muchas personas, sobre todo si son mayores, son reacias a practicar un idioma extranjero porque temen que se rían de ellos y eso no va a suceder, más bien al contrario, la mayoría de la gente se mostrará encantada de ayudar y les gustará apreciar los progresos del aprendiz.

Si disfrutamos del idioma mejor y más rápidamente lo aprenderemos

Escuchar canciones que nos gusten en esa lengua y tratar de aprenderlas y traducirlas, procurar leer en ese idioma así como ver cine, pueden ser recursos divertidos para hacer más ameno el estudio.

No siempre hay un método único

Unas personas aprenden mejor de unas maneras y otras prefieren métodos diferentes, por eso personalizar al máximo nuestro aprendizaje resultará en niveles mayores de eficacia.

La práctica regular es el método perfecto para evitar que se nos “oxide” el idioma

Como tantas otras cosas en la vida, cuanto más practiquemos mejor hablaremos y comprenderemos, y nuestra meta estará más cerca.

Marcarse unos objetivos realistas también ayuda

Lo más normal es que en un mes de estudio no aprendamos a escribir como Shakespeare… Hay que ser conscientes de nuestras posibilidades y amoldarse a ellas y tener paciencia.

Lo que no funcionó en el pasado no tiene porque volver a repetirse

Si en la escuela no logramos aprender un segundo idioma, puede que no fuera culpa nuestra, además los nuevos métodos y sistemas pueden obrar maravillas.

Y, por último, lo mejor es la inmersión

Por eso realizar un curso de idiomas en el extranjero, rodeado de hablantes y estudiantes es un empujón casi definitivo a nuestros esfuerzos.

Sobre Alejandro

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba