Inicio / Formación y Cursos / El curso de idiomas en el extranjero es la oportunidad

El curso de idiomas en el extranjero es la oportunidad

Razones para elegir un curso de idiomas en el extranjero

Aprender una lengua diferente a la nativa es, sin duda, una de las ambiciones humanas más universal y gratificante, además de ser algo relativamente sencillo si se cuenta con los medios adecuados y se le presta el tiempo suficiente. Por eso, un buen curso de idiomas en el extranjero como los que se ofrecen en Prize English, suele ser la mejor opción para sumergirse en la cultura anfitriona, aprender el idioma y profundizar en nuevas maneras de ver la vida.

Ethnic Diversity on Campus

Todos podemos aprender

Hablar varios idiomas no es algo que esté reservado a estudiosos de la lengua, lo cierto es que está al alcance de todos, si se le dedica el esfuerzo necesario, claro está. Por ejemplo, ¿quién no recuerda a algún futbolista famoso que hable dos o más idiomas? Y estos deportistas no es que sean lingüistas especializados, simplemente han tenido la oportunidad de vivir en más de un país. Sin ir más lejos, el antiguo capitán de la selección francesa, ex jugador del Real Madrid e ídolo nacional, Zinedine Zidane, habla francés, italiano, español, árabe y bereber. Ruud van Nistelrooy, el famoso delantero neerlandés, habla cuatro lenguas, y su compatriota Guus Hiddink «El Mago», célebre entrenador de fútbol, cinco.

Por muchos motivos

Los motivos para aprender otros idiomas pueden ser múltiples y variados. Desde la pura necesidad para hacerse entender, por ejemplo, en un trabajo en el extranjero, hasta el placer de leer a nuestro escritor favorito en su lengua original. Pero eso sí, el dominio de un idioma nuevo casi siempre va ligado al éxito profesional o a la posibilidad de crecer laboralmente. Si usted es empresario o directivo empresarial, disponer de una plantilla multilingüe puede incrementar la competitividad de su empresa. Y, a la inversa, la falta de competencias lingüísticas puede acarrear un precio económico. Por ejemplo, el 11 % de las PYME encuestadas en un estudio llevado a cabo en toda la UE afirman haber perdido contratos porque en su empresa no se dominaban los idiomas necesarios.

En cualquier caso, realizar un buen curso de idiomas en el extranjero es siempre gratificante y puede generar interesantes oportunidades al propiciar el entendimiento con otras culturas.

Sobre Alejandro

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba