Inicio / Experiencias / ¿Tomar o no tomar un año sabático?

¿Tomar o no tomar un año sabático?

Está claro que en ocasiones las tareas de la vida diaria nos ocupan y hacen que la presión de la responsabilidad y el estrés de nuestra profesión nos termine por agobiar, pero en algunos momentos la pregunta por tomar o no un año sabático recorrerá nuestra mente, así que decidir si en verdad nos será conveniente el hacerlo o no es una situación para meditar y sopesar sus pro y sus contra.

Deportes de playa

Deportes de playa

En ese orden de ideas, tomar un año sabático es una decisión a considerar para alejarnos de un entorno que nos resulte pesado y cansino, donde nos será posible recargar algo de nuestras energías y pensar en temas que sean diferentes, lo que hará que nuestra creatividad se vea potenciada y por ende al finalizar con ese periodo tengamos ideas novedosas.

Sin embargo, es recomendable que durante un año sabático no abandonemos del todo nuestras actividades, por lo que dar algún par de lecturas a los temas que nos competen o repasar alguna de esas tareas de nuestra actividad resultará conveniente para capacitarnos y finalmente no olvidar lo aprendido. Este punto es clave, especialmente si nos dedicamos a labores de un entorno académico.

En conclusión, lo aconsejable para tomar un año sabático es ocasiones consiste en tomar un empleo de medio tiempo, dedicarnos al aprendizaje de un idioma nuevo o en su defecto aprovechar ese periodo de nuestra vida para profundizar en el aprendizaje de nuevos conceptos que nos permitan alcanzar niveles un tanto más altos para el futuro.

Sobre Javi

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba