Inicio / Varios / Atrapados por el diseño web Extremadura: 10 consejos para no dejar escapar a tus visitantes

Atrapados por el diseño web Extremadura: 10 consejos para no dejar escapar a tus visitantes

Atrapar al internauta. Esa es la misión de una página web bien planteada, diseñada y construida. Páginas como las que el diseño web Extremadura pone en el cíber espacio.

Despertar la atención del visitante, interesarlo en nuestros contenidos y productos desde el primer momento debe ser la premisa fundamental con la que exponer al mundo una web.

1273994_38920009

10 consejos para conseguirlo:

  • Cargar rápido. 10 segundos son el límite y la primera frontera con la que nos enfrentamos para no perder al visitante. Un tiempo de espera mayor podría hacer que se nos escape. El tiempo no es precisamente nuestro aliado en este primer momento, así que aligeremos gráficos todo lo posible.
  • Buena  planificación. Debemos tener claros nuestros objetivos y funciones y nos desviarnos de nuestro propósito. Debemos mostrar lo más claramente posible de qué va nuestra página web y qué ofrecemos en ella.
  • Identificar a nuestro público objetivo. Al fin y al cabo que le guste al usuario es nuestro principal objetivo, incluso aunque el cliente no esté del todo satisfecho.
  • No podemos olvidar los contenidos. Son el alma de nuestra web. Sin unos buenos, claros y concisos objetivos, nuestra web no tendrá vida. Redacta correctamente, sin faltas de ortografía y sin embarullar conceptos. Y no olvides resaltar los conceptos importantes.
  • Regla de los 3 clicks. Esta conocida regla propone que un usuario debe encontrar la información que busca en la página con un máximo de 3 clicks, si no lo consigue es que tu diseño no es el más adecuado. Plantéate cambios en la organización del contenido.
  • El recurso de las migas de pan. A veces es bueno que el usuario pueda desandar el camino con facilidad y sin dar una y otra vez al botón atrás. Se mejora su experiencia y contribuye a que no se sienta perdido.
  • Los anuncios son invisibles. Llevamos conectados a internet el tiempo suficiente como para haber aprendido a obviar los anuncios de manera automática. Si nuestra web tiene un formato similar a un anuncio, ¡¡nos volvemos invisibles!!
  • Un buen titular hace milagros. Lo que ha valido durante décadas para la prensa, sigue vigente para nuestros propósitos. Un título poderoso y atractivo, que llame la atención, es un importante paso más hacia el éxito.
  • Incluye información básica. Que no parezca que ahí detrás no hay nadie. ¿Qué pensarías si entras en una tienda y no ves a nadie para que te atienda? El usuario se sentirá más seguro si sabe que detrás de la web hay seres humanos como él, proporciónale correo, dirección física, teléfono…
  • FAQs. Nunca están de sobra y más si te ves obligado a responder a las mismas preguntas reiteradamente. Son una manera eficaz de despejar las dudas básicas del visitante.

Conclusión

La página web debe estar diseñada para atrapar el interés del visitante desde el primer momento, de este modo el usuario pasará más tiempo en ella y asimilará mejor nuestros productos o servicios, antes de que piense que puede encontrar algo mejor en otra parte.

Sobre Alejandro

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba