Inicio / Formación y Cursos / Consejos frente a las charlas

Consejos frente a las charlas

Es muy posible que si estamos dando nuestras primeras charlas, haya momentos en los que nos quedemos en blanco, o no sepamos muy bien por donde bien, bien si nos pasa eso, no hay que entrar en pánico ni nada parecido.

Muchas veces, confesarlo, puede ser el mejor de los trámites posibles, la gente lo suele comprender y no hay ningún tipo de problema, les pasa a los mejores, así que no hay que preocuparse, nos tomamos 30 segundos para poner en orden nuestras ideas y seguimos con ello.

Charlas

Charlas

Un consejo para no perderse o si lo hacemos que no sea por mucho, es hacerse un guión aparte con los temas principales a modo de índice, por lo que vamos tachando según vayamos avanzando, así siempre podremos mirar rápidamente cual es el siguiente tema y el tiempo que tenemos.

También es importante controlar los tiempos, ya que estos suelen ser muy limitados, es importante que traigamos el tema bien coordinado con el tiempo, incluyendo un tiempo para preguntas y respuestas, por lo que nuestra exposición siempre tiene que durar menos que el total, no hay problema que acabe más rápido por que no se han realizado apenas preguntas, pero si lo podemos tener si nos pasamos de la hora.

Pero lo importante es mantenerse tranquilo, muchas veces es más fácil de lo que parece, hay que tener en cuenta el público pero para empezar empieza por públicos menos exigentes, así si tienes problemas, los sabrán perdonar mejor que uno más elitista.

Sobre Javi

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba