Inicio / Casas / Consejos para realizar una reforma integral de su piso

Consejos para realizar una reforma integral de su piso

reforma integral de su piso a medida

Meterse en una reforma integral de un piso, no es cosa fácil y una acción que esté hecha de un día para otro, si no que todos sabemos que es una inversión de tiempo y dinero bastante importante. Para ello, desde charlas.es queremos daros algunos consejos y medidas preventivas para que la reforma integral de su piso sea un éxito.

En primerísimo lugar, tenemos que pensar que un piso está dentro de una comunidad de vecinos y en todos las comunidades hay un vecino “simpático” que cada vez que nos ve nos habla de la molesta obra.

Para prevenir y tenerlos más o menos contentos, te aconsejamos que tomes en cuenta estas molestas que la reforma pueda ocasionar y que avises sobre las reformas.

Piensa que el polvo y el ruido que se puede originar es muy molesto, piensa si tuvieras que aguantarlo tu. Por ello en muchas ocasiones informar en una junta e incluso poner un cartel que diga que se van a realizar las obras próximamente, la fecha de inicio y de finalización y das la gracias por su comprensión y disculpas por las molestias que puedan ser ocasionadas durante la reforma.

En segundo lugar te aconsejamos que tengas todos los papeles en reglas y que saques las licencias oportunas (en este caso de obra menor) para estar cubierto ante cualquier protesta que pueda hacer algún vecino. Es un papeleo engorroso y que conlleva un coste, pero debes pensar que si te pillan si esta licencia la pena puede ser mucho más grave y costosa.

En tercer lugar tener cuidado con los elementos comunes y el aspecto exterior del edificio. En una reforma se suele tener cuidado, y en otras no. Por ello, antes de pagar los desperfecto, avisar a la empresa que realizará la reforma que tenga cuidado con el aspecto exterior de las ventanas, la pintura de la fachada, etc…

En cuarto lugar, protege los elementos que puedan dañarse. Uno de los elementos que no se suelen proteger y es muy importante es el ascensor. Piensa que es un lugar de mucho tránsito de los vecinos, y si es dañado se van a dar cuenta que es por las reformas de tu piso. Es mejor ser precavido.  Otras zonas como las escaleras, barandillas, … deberían ser protegidos para evitar disputas y disgustos.

En quinto y último lugar, deciros que se debe limpiar a menudo el portal y los elementos comunes de la comunidad. Tú lo estás ensuciando, y el labor del que realiza la reforma integral, realizarlo para que la convivencia sea lo mejor posible

Estos son algunos consejos que te damos para que tu reforma sea un éxito.

Sobre esther

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba