Inicio / Varios / Cucarachas en casa: control de plagas

Cucarachas en casa: control de plagas

Eliminar plagas cucarachas

Quién de nosotros no ha sufrido en algún momento de su vida una invasión de plagas de algún tipo de artrópodos. Con este término no solo nos referimos a los insectos (hormigas, cucaracha…), sino también a los arácnidos (ácaros, arañas), crustáceos (cochinillas de la humedad) y a los miriápodos (ciempiés, escolopendras). En cualquier caso, casi seguro que muchos de vosotros os habéis visto invadidos alguna vez por alguno de estos indeseables seres, como es el caso de encontrarnos multitud de cucarachas en casa, teniendo que recurrir al control de plagas

En este último caso, en el de eliminar plagas de cucarachas, hay muchas formas de acabar con ellas, o como bien dicen los más expertos, existen multitud de formas de proceder en una desinsectación, usando para ello numerosas técnicas de aplicación  (pincelado, pulverización, nebulización, termonebulización), maquinaria y equipos (pulverizadoras, nebulizadoras, cañones de termonebulización, microdifusores), biocidas en los que varía la materia activa y/o el formulado (gel, líquido emulsionable o no, sólido, etc.).

En cuanto a eliminar plagas de cucarachas os diremos que la técnica varía dependiendo del tipo de cucaracha que tengamos que eliminar, como por ejemplo los siguientes procedimientos para eliminar plagas de cucarachas:

  • Control de la cucaracha rubia (Blatella germanica): La técnica básica que suele usarse para la eliminación de estas plagas de cucarachas suele ser el cebado con gel insecticida, aplicándose éste con una pistola en los lugares de paso, zócalos, resquicios, hendiduras, grietas y demás sitos donde puedan esconderse las cucarachas. Una de las ventajas de este tipo de biocidas es que no tiene plazo de seguridad, por lo que se puedes usar sin tener que llegar a desalojar la zona y en cualquier hora del día.
  • Control de cucaracha roja (Periplaneta americana) y/o la cucaracha negra (Blatta orientalis): En este caso es de vital importancia la adopción de medidas preventivas estructurales. Para eliminara plagas de cucarachas de este tipo, se ejercerá un control químico, solo en casos necesarios, empleándose en primer lugar biocidas de última generación sin plazo de seguridad y técnicas adecuadas a los mismos. La más utilizada suele ser la pincelación de laca extensible de las zonas de posible acceso al interior de la instalación (rejillas, sumideros, puertas, ventanas, trampillas, respiraderos, pequeñas arquetas, etc.)

¿Os ha sido de utilidad este post para eliminar vuestras plagas de cucarachas?

Sobre Gema

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba